El Gobierno apoyará a la mujer para que tome una decisión distinta al aborto

La reforma de la Ley del Aborto, que el Gobierno anunció ayer, apoyará a las mujeres que pretendan interrumpir su embarazo 'para que puedan optar por otras decisiones'.

Así lo ha asegurado hoy la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, quien ha precisado que la modificación legislativa, anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tiene como objetivo que 'las niñas no puedan abortar sin consentimiento y sin conocimiento de sus padres'.

En declaraciones a los medios tras presidir un acto de la Fundación ONCE, Mato ha destacado que la reforma de la ley es un compromiso electoral del PP que va a cumplir inmediatamente.

La ministra ha insistido en que el objetivo del Gobierno es la protección de las menores, ya que su obligación es 'cuidar, que en un momento tan difícil de su vida como es el tener que enfrentarse a un aborto, puedan contar con el apoyo de sus padres'.

'Lo dijimos durante la tramitación de la ley y lo hemos vuelto a decir en nuestro programa electoral', ha incidido Mato.

Preguntada sobre si la reforma supone una vuelta a la Ley de 1985, que limitaba el aborto a tres supuestos, la ministra ha insistido en que se planteará 'en base al respeto a la vida' y la sentencia del Tribunal Constitucional que ya existe en defensa de la vida.

'En ese sentido y, conjuntamente con el Ministerio de Justicia, plantearemos las propuestas', ha indicado la titular de Sanidad.

Te puede interesar