Grupos antiabortistas intentan boicotear un congreso en Sevilla

Miembros de las organizaciones 'Derecho a Vivir' y 'Hazte Oír' comenzaron ayer las protestas ante el hotel de Sevilla en el que se celebra el IX Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción (FIAC) y repartieron octavillas contra la convención.
Los concentrados se turnaron durante todo el día para que siempre exista presencia de antiabortistas en las puertas del hotel, contra el que piden un boicot ciudadano por acoger el congreso. También pegaron carteles en las inmediaciones de la celebración del congreso con el lema 'defiende la vida frente al negocio de la muerte. Sevilla, capital de la vida'.

Los antiabortistas, algunos de los cuales también hicieron un rezo colectivo en una iglesia de Sevilla, convocaron para hoy una concentración ante el hotel a la que aseguran que acudirán numerosas personas de todo el país e incluso de Portugal.

El congreso, al que asisten 600 personas de todo el mundo, según los organizadores, se desarrolla bajo el título 'Aborto provocado: consolidar la calidad y el acompañamiento'. Ante esta oposición, los organizadores contrataron a vigilantes para evitar que los antiabortistas entren en las sesiones de trabajo y a los periodistas les exigen, además de su acreditación profesional, el carné de identidad.

Te puede interesar
Más en Sociedad