Schlesser, Ocariz, Torretta, Aguilar y Devota&Lomba completaron una vistosa jornada en Cibeles

Hannibal Laguna echa mano del cine de Fellini y Visconti

Hannibal Laguna y Roberto Verino, cada uno fiel a su estilo, animaron ayer una de las jornadas que despertaron más interés y que contaron con más rostros famosos de las celebradas hasta el momento en la Cibeles Madrid Fashion Week, que emprendió ya su recta final.Laguna presentó una muy buena colección, muy en su línea, pero con prendas más sobrias en las que han desaparecido las aplicaciones de pedrería.
Laguna se inspiró en la cinematografía de Fellini y Visconti, con volúmenes sofisticados cortados al bies y perfiles con estructuras tulipán, corola o lápiz. El joven diseñador gustó a sus seguidoras y a una gran mayoría de público, pues es uno de los grandes modistas y uno de los diseñadores presentes en Cibeles que más vende.

En el punto opuesto a Verino y Laguna se situó Angel Schlesser, quien fiel a su línea presentó una colección minimal, con el blanco como hilo conductor. Cortes clásicos, líneas simples, siluetas femeninas y favorecedoras, que dibujan el cuerpo sin marcarlo.

Si el mundo de la moda es un camino difícil, mucho más lo es para las mujeres, ya que se cuentan con los dedos de la mano las que consiguen hacerse un sitio y permanecer en él. Este es el caso de Miriam Ocariz que, trabajadora incansable, logró conquistar su espacio. Con una especial atención a tres estampados digitalmente, dibujados por ella, la bilbaína ha creado una colección con siluetas limpias, aunque elaboradas.

Contar con Nieves Álvarez en un desfile es asegurarse la portada de los periódicos y eso es lo que hizo Robeto Torretta. Espléndida como siempre, provocó los aplausos del público en las tres salidas con las que colaboró con su gran amigo, quien propone una colección inspirada en los setenta, en tonos caquis y arena.

En la jornada matinal, Alma Aguilar presentó sus clásicos vestidos románticos en gasa de seda lisa y tonos crudos o de estampados forales y prendas con jaretas, pliegues y frunces, mientras que Devota & Lomba se ha inspirado en una selva tropical con mucho vestido estampado, lleno de frunces y pliegues marcados por los tonos verdes con ligeros toques de naranjas.

Te puede interesar