Indemnizan con 60.000 euros tras perder dos bebés por meningitis

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha acordado indemnizar a un matrimonio con 60.000 euros por la muerte de uno de los dos bebés que perdieron, con menos de dos años de diferencia, por una meningitis derivada de una inmunodeficiencia genética que no se tuvo en cuenta a la hora del diagnóstico.
El primer bebé falleció en noviembre de 2003 después de que sus padres lo llevaran al Hospital Materno Infantil de Granada con síntomas de una meningitis que no se supo diagnosticar, informó el Defensor del Paciente, que dice que el informe médico dictaminó que no hubo tratamiento adecuado y que la inmunodeficiencia genética del pequeño fue determinante.

En marzo de 2005 se produjo la muerte del segundo bebé, que fue trasladado, con fiebre y náuseas, a Urgencias del Hospital San Cecilio de Granada, desde donde lo mandaron a casa con un tratamiento, si bien empeoró su estado, por lo que sus padres lo llevaron de nuevo al centro hospitalario, donde falleció días después.

El SAS estima parcialmente la reclamación y acuerda indemnizarlos con 60.000 euros por la muerte del segundo bebé. Los padres lo han rechazado e interpondrán un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Te puede interesar
Más en Sociedad