La inseminada a la que se retiró el bebé tenía una 'actitud extraña'

El Centro Médico Teknon de Barcelona aseguró ayer que cumplió 'rigurosamente' el protocolo para tratamientos de fertilidad, incluidos exámenes psicológicos, en el caso de la mujer a quien la Generalitat retiró la custodia de su bebé al poco de haber dado a luz tras un embarazo mediante inseminación artificial.
El caso se remonta al año 2008, cuando la mujer, que tenía 50 años, acudió a esta clínica privada para someterse a una reproducción asistida y, tras el tratamiento, consiguió quedarse embarazada y dar a luz en diciembre de 2009. Sin embargo, según un comunicado de la clínica, el personal asistencial del mismo centro médico 'detectó unos comportamientos anormales por parte de la paciente que hicieron que se activaran los protocolos de actuación' y denunciaron ante la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat que la madre no era capaz de cuidar de su bebé debido a sus trastornos mentales.

Fuentes de la dirección general confirmaron que sus técnicos actuaron tras ser avisados por la clínica y sometieron a la madre a pruebas psicológicas antes de retirarle la custodia del niño e iniciar el proceso legal.

Actualmente el niño vive con una familia de acogida y su madre puede visitarle periódicamente, aunque la mujer reclamó por la vía judicial que le sea devuelta la custodia de su bebé. Ante la polémica que se suscitó después de que la madre acudiera a los medios de comunicación para denunciar que le habían retirado la custodia del bebé al poco de nacer tras superar los exámenes psíquicos para ser sometida a inseminación artificial, el Centro Médico aseguró que siguió todos los protocolos.

Te puede interesar
Más en Sociedad