JMJ23 Día 2 | “Un alarde de diversidad”

Podemos afirmar que la Jornada Mundial de Juventud arrancó de forma oficial ayer y las calles de la capital de Portugal, Lisboa, lo demuestran con los miles de personas que asisten a este encuentro. Entre los jóvenes ourensanos que han venido a ver al papa se encuentran Ruth y Fran, que nos cuentan desde sus propias perspectivas cómo están viviendo estos primeros días de la JMJ, el encuentro con los peregrinos de distintas partes del mundo; ya preparados para la gran ceremonia de acogida del papa Francisco. Ruth explica que “los jóvenes ourensanos participamos por la mañana en la sesión de catequesis y eucaristía del mismo modo que en nuestro primer día, presidida, eso sí, en el día de hoy (por ayer jueves) por el arzobispo de Santiago de Compostela, el ourensano monseñor Francisco José Prieto”. 

Por su parte Fran explica que “fuimos testigos de cómo el papa Francisco dio una pincelada de color verde en un mural de 3 kilómetros en el que trabajaron los jóvenes de Scholas Occurrentes -el proyecto educativo impulsado por el papa-, en Cascais y en el que participaron todo tipo de personas de todas las nacionalidades, mayores y jóvenes, creyentes y no creyentes, reclusos, personas con discapacidad, refugiados; en un alarde de diversidad”.

La primera gran ceremonia se celebró en la tarde de ayer en el céntrico parque Eduardo VII, donde un altar gigantesco preside la “Colina del Encuentro”, uno de los escenarios del programa de la Jornada Mundial de Juventud.

Te puede interesar