Un joven coruñés y tres amigos recorrerán el mundo en un 2CV para cambiar su experiencia vital y ayudar a desfavorecidos

Citroen 2CV (Foto: Archivo )
El joven coruñés Jorge Sierra, recorrerá, junto con sus amigos Miguel, Evan y César, un total de 65 países y más de 130.000 kilómetros en un plazo de dos años y en un coche 'dos caballos' con el objetivo de 'cambiar' su experiencia vital y poder ayudar a personas desfavorecidas, en especial niños, con la colaboración de varias ONG.
'Queremos ayudar a niños de todo el mundo, además de salir del decorado en el que vivimos en el primer mundo y conocer la realidad en la que vive la mayor parte de la gente, muy diferente a la nuestra', sentenció.

Según explicó Sierra , la idea surgió cuando Miguel le aconsejó que leyera el libro 'La terre en rond', de Jean-Claude Baudot y Jacques Séguéla, en el que estos dos franceses narran su vuelta al mundo en un Citron 2CV. Un libro que 'le encantó' y motivó la idea de repetir su hazaña justo en el momento en el que se cumplen cincuenta años de la escritura del libro.

De esta manera, el próximo 1 de octubre partirán de París para estar el 13 de octubre en Perpignan, lugar del que parte la historia del libro, con dos vehículos de estas características y con el que pasarán por España, Francia, Mónaco, Italia, Suiza, de nuevo Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, República Checa, Austria, Hungría, Rumanía, Turquía, Armenia, Azerbaiyán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguistán, China, Nepal, India, Bangladés, Birmania, Tailandia, Malasia, Singapur, otra vez Tailandia, Camboya, Vietnam, Laos, de nuevo China, Japón, Estados Unidos, Canadá, otra vez Estados Unidos, México, Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Sudáfrica, Mozambique, Malaui, Tanzania, Kenia, Etiopía, Sudán, Egipto, Libia, Túnez, Argelia, Marruecos y, de nuevo, España.

Este licenciando en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones junto con su amigo Miguel recaudaron 7.000 euros para comprar dos 'dos caballos' en El Escorial 'totalmente convertidos en chatarra' y con los que crearon uno nuevo al que han bautizado como 'Naranjito'; así como el segundo 2CV que les acompañará en el viaje, esta vez bajo el nombre de Napoleón y procedente de Barcelona 'en perfecto estado'.

COLABORADORES

Para hacer realidad su viaje, que calculan supondrá un gasto de 20.000 euros por persona, además de aportar todos sus ahorros, están recorriendo todo el país en la búsqueda de patrocinadores que les ayuden. De hecho cuentan con una web, www.lavidaen2cv.com, en la que explican su idea, así como una nave ubicada en Logroño en la que almacenan todos los productos que están recabando para repartir a desfavorecidos de todo el mundo.

Su idea es utilizar el dinero que les entregue la gente para adquirir comida, juguetes, ropa o medicinas y entregárselas a seis ONG que colaboren con niños a lo largo de su viaje. Además contarán con unos colaboradores que les enviarán desde Logroño todo lo que tienen almacenado para que lo vayan entregando en los diferentes países.

Además de esta finalidad social, los cuatro jóvenes tienen otras ilusiones puestas en el viaje. Jorge quiere hacer un reportaje fotográfico, Evan darse a conocer como músico, y los demás escribir un libro y crear un reportaje para televisión, un proyecto por el que ya se han interesado varias productoras.

Te puede interesar
Más en Sociedad