La literatura paranormal causa furor entre la juventud

Los seres inmortales, ya sea en forma de ángeles, vampiros o demonios, continúan haciendo furor entre los jóvenes lectores españoles, quienes se evaden de la realidad en el imaginario planeta de lo imperecedero. Basta con echar un vistazo a las novedades de las editoriales para este otoño para darse cuenta de que la fiebre por el fenómeno literario paranormal prosigue, ante la certeza de que los adolescentes buscan lecturas 'inquietantes' que les conmuevan.
'Espejismos', de Alyson Noël, continúa la saga iniciada por esta estadounidense con 'Eternidad', ambos publicados por Montena, en la línea de los seguidores de Stephenie Meyer -autora de la serie Crepúsculo- y de los amantes de los 'thrillers'. La misma editorial acaba también de publicar 'La montaña de los vampiros', de Darren Shan, un autor de culto para los adolescentes ingleses y norteamericanos desde el año 2000, cuando publicó el primero de los doce títulos que integran esta saga vendida a más de treinta países y que en España se inició con 'El Circo de los extraños'.

Como un 'oscuro y adictivo' cuento de hadas moderno se promociona 'El tributo' (Alfaguara juvenil), de Holly Black, en el que la angustia adolescente de la joven Kaye se mezcla con el caprichoso y diabólico mundo de las hadas. También se acaba de publicar 'Rastro', continuación de 'Temblor', saga juvenil de corte sobrenatural.

Te puede interesar
Más en Sociedad