Luis Manteiga propone un hombre folklorico para la próxima primavera

Un modelo de Luis Manteiga (Foto: EFE)
La tarde de la quinta jornada de Cibeles Madrid Fashion Week ha comenzado con propuestas muy diferentes. Luis Manteiga inspirándose en el folklore y los trajes tradicionales, mientras que Alberto Puras, sin ninguna inspiración marcada, ha preferido centrarse en viajes de sus recuerdos.
Con dos tonos como base -verdes y marrones- Luis Manteiga ha creado una colección en la que los parajes caucásicos y los desiertos quedan plasmados en sus prendas.

Jerséis de punto, tanto en versión XL como en mini; chalecos muy trabajados; trajes realizados completamente en plásticos y prendas de esparto, han sido algunas de las propuestas del diseñador segoviano.

Vivir el folklore y las fiestas tradicionales con una imaginación superior. Esa parece haber sido la inspiración de Manteiga, que tanto para hombres como para mujeres la silueta ha quedado muy poco marcada.

Sus complementos se han basado en unas coquetas gafas, algún que otro sombrero en forma de casquete y unas grandes pashminas que cubrían sus cabezas.

En cuanto al calzado, Luis Manteiga ha derrochado originalidad con alpargatas con cordones que subían hasta el tobillo y que combinaban en alguna ocasión con calcetines.

ALBERTO PURAS DISEÑA UN VIAJE EN SUS RECUERDOS

Partiendo de sus propios recuerdos, el diseñador madrileño se adentra en un viaje para crear su colección. No existe ninguna inspiración, únicamente la mezcla y ahí parece estar la clave.

Siluetas fluidas y únicamente para hombres. Así es la colección de Alberto Puras, que concibe sus piezas como la decoración de una casa.

Partiendo de diseños en negro, con transparencias y escotes, el desfile ha ido cogiendo color hasta llegar incluso al amarillo más chillón y a los estampados más originales.

En sus cabezas se han visto gorros de inspiración árabe, mientras que en sus cinturas han brillado cuerdas con mosquetones. Una mezcla, donde también los collares con multitud de piedras han tenido hueco.

Alberto Puras, que se ha estrenado de manera individual como diseñador en este desfile, ha elegido las sandalias con velcro en blanco o negro sobre ejecutivos masculinos para calzar los pies de sus hombres la próxima primavera- verano 2012.

Te puede interesar
Más en Sociedad