Dos menores más estaban bajo la carroza que mató al niño de Málaga

Un voluntario sacó de debajo de la carroza que atropelló mortalmente a un niño de 6 años en la Cabalgata de los Reyes Magos de Málaga a otros dos menores que se habían metido junto al fallecido para coger caramelos, según dijo ayer el concejal de Seguridad, Julio Andrade. El edil señaló que algunas personas a las que se ha tomado declaración sobre el suceso, vieron cómo se acercaron tres niños al ver que había caramelos debajo de la carroza 'en un momento en que ésta estaba en movimiento, aunque muy despacio'.
Un voluntario que los tenía delante, 'al ver el peligro, cogió y sacó a dos de ellos en la parte más trasera', mientras que el menor fallecido 'se había introducido el primero y su cuerpo estaba más debajo'. Los otros dos niños 'tenían más de medio cuerpo fuera', pero en el caso del menor de 6 años que murió, cuando el voluntario intentó sacarlo 'sólo pudo tirar de los pies', explicó Andrade.

Además, ayer se conoció que el conductor de la carroza que atropelló mortalmente al niño dio negativo en el test de alcohol y drogas, según recoge el atestado del accidente. Este informe y otros documentos, entre ellos las declaraciones de testigos, ya han sido remitidos al juez instructor del caso, así como un croquis donde se detalla dónde estaban ubicados cada uno de los integrantes del dispositivo de seguridad de la cabalgata.

Te puede interesar