La ceremonia civil, para la que se acreditaron 1.200 periodistas, será esta tarde, y la religiosa mañana

Mónaco intenta lavar su imagen con la boda de Alberto

El padre de la novia (en la foto, con gafas) en el ensayo de ayer frente al Palacio de Mónaco. (Foto: EMMA FOSTER)
Mónaco ultima los preparativos del enlace entre el príncipe Alberto II y su prometida, la sudafricana Charlene Wittstock, con el que se abre una nueva etapa en la imagen del Principado y se culminan cinco años de noviazgo y 12 meses de trabajo desde el anuncio del compromiso.
Banderas monegascas y sudafricanas y otras con el emblema del enlace, las iniciales de los novios entrelazadas bajo una corona, ondean desde hace días en los lugares más emblemáticos de esta ciudad-Estado, acompañadas por decoraciones florales que componen un decorado gigantesco dispuesto para el gran día. Doscientos actos culturales y detalles menores como una cerveza rosa concebida especialmente para la ocasión, o champán gratis en los comercios al término de la ceremonia, completan un programa de actividades que quiere acabar con los estereotipos del Principado.

La ceremonia civil será esta tarde, a las 17,00 horas, en el Salón del Trono Palacio Grimaldi. Los ciudadanos podrán seguir la ceremonia a través de pantallas gigantes instaladas en la plaza del palacio. Además, están acreditados 1.200 periodistas.

Será a la ceremonia de mañana, la religiosa, a la que asistan importantes deportistas, modelos y diseñadores, así como conocidos empresarios, jefes de Estado y representantes de casas reales. No estarán, sin embargo, de la Casa Real española. Por eso, el rey Juan Carlos llamó por teléfono al príncipe Alberto para excusar su ausencia. El Palacio de la Zarzuela había recibido la invitación cursada por el Principado de Mónaco dirigida al rey, por ser el jefe del Estado. Él no podrá asistir porque ya tenía previsto recibir en audiencia a la secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton, de visita oficial en España. Los que sí estarán son el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, el rey Alberto II de Bélgica, la familia real sueca al completo, el príncipe Haakon de Noruega, Luis Alfonso de Borbón o la princesa Lala Meriem de Marruecos.


ARMANI O NAOMI CAMPBELL

Los diseñadores Giorgio Armani, Karl Lagerfeld y Roberto Cavalli; las supermodelos Naomi Campbell y Karolina Kurkova; los tenores Andrea Bocelli o Juan Diego Flórez, y el presidente director general del grupo del lujo LVMH, Bernard Arnault, o el de Piaget, Yves Piaget son otras de las personalidades que asistirán al enlace.

Te puede interesar
Más en Sociedad