Multa de hasta 600.000 euros a una cervecería por dejar fumar

La cervecería 'La Espuma' de Cabra (Córdoba) podría enfrentarse a un expediente sancionador por una falta muy grave al declararse insumisa contra la Ley Antitabaco, lo que derivaría en una sanción de 10.001 a 600.000 euros. La Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba entregó ayer en mano al propietario de la cervecería, Rafael León, un requerimiento para que deponga su actitud, retire los carteles que 'incitan al consumo del tabaco' y cumpla la normativa, pues si sigue con su actual actitud podría enfrentarse a la tramitación de un expediente sancionador por una falta muy grave.
La Junta informó de que ya tiene constancia de incumplimientos de la Ley Antitabaco derivada de la inspección que realizó el viernes un funcionario de la Consejería de Salud, que comprobó que se reiteraban los incumplimientos.

El requerimiento que Rafael León recibió en mano indica que, tras constatar que el local incumple la Ley Antitabaco, la Junta le requiere que 'en el momento en que se le haga entrega de este requerimiento, proceda en presencia del inspector de salud a la retirada inmediata de los carteles que indican que se permite fumar en el establecimiento así como a cumplir el resto de la normativa en materia de tabaco'.


CONCENTRACIÓN

Un hostelero ha convocado para el próximo viernes una concentración en Valladolid contra la Ley Antitabaco, aunque la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería la considera precipitada. M.R., propietario de un bar, ha convocado la protesta en la Plaza Mayor a través de la red social Facebook y mediante carteles repartidos por la ciudad.

Te puede interesar
Más en Sociedad