Obama traza un plan de 'ataque coordinado' al cambio climático

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso ayer las líneas principales de un plan nacional para reducir la contaminación y liderar un 'ataque coordinado' contra el cambio climático, e instó al Congreso a actuar.
'Éste es un reto' que no permite pausas 'para pugnas partidistas', dijo Obama durante un discurso en la Universidad de Georgetown en el que advirtió de que los efectos del cambio climático en el planeta causan grandes pérdidas humanas y económicas en el país.

'La pregunta ahora es si tendremos el valor de actuar antes de que sea tarde... Como presidente, como padre, como estadounidense, estoy para decir: tenemos que actuar', dijo Obama, que instó a la Agencia para la Protección Ambiental a poner los medios para acabar con 'la contaminación por dióxido de carbono sin límites' producida por las plantas de energía eléctrica, mediante nuevas normas para reducir este tipo de polución, explicó. En el discurso, al aire libre, Obama argumentó que el plan energético contribuirá al crecimiento económico, creará empleos, y reducirá drásticamente los niveles de contaminación por dióxido de carbono.


MEDIDAS EN EUROPA

Esta semana, los alcaldes de cerca de 200 municipios europeos se reunieron en Bruselas para intercambiar experiencias en materia de eficiencia energética y lucha contra el cambio climático, con el objetivo de fomentar el crecimiento sostenible y una mejor calidad de vida. Estos cargos electos forman parte del 'Pacto de los Alcaldes', que reúne a 4.754 ciudades con una población de 175 millones de personas, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

Te puede interesar