Benedicto XVI aprovechó su estancia en Friburgo para visitar al excanciller alemán Helmunt Khol

El papa cree que la Iglesia de Occidente vive una crisis de fe

El papa Benedicto XVI saluda al llega la catedral de Friburgo, al sur de Alemania. (Foto: MICHAEL KAPPELER)
La visita del Papa a Alemania prosigue con 'total normalidad y sin preocupación' y Benedicto XVI fue informado tras la misa que celebró en Erfurt, el viernes, de que un hombre disparó cerca del lugar horas antes, informó ayer el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
'El programa prosigue con total normalidad', dijo Lombardi. La policía local declaró que se trató de un caso que no tiene nada que ver con la visita de Benedicto XVI .

Ayer se desplazó a Friburgo, en el noroeste alemán, de gran tradición católica. Nada más llegar, el Papa se trasladó a la catedral, donde le esperaban grupos de enfermos y numerosos religiosos. Benedicto XVI celebró también una vigilia con los jóvenes de Friburgo y se reunió con seminaristas, laicos católicos y representantes de las iglesias ortodoxas.

También mantuvo un encuentro privado con el anciano excanciller alemán Helmunt Khol, protagonista de la reunificación alemana. En el encuentro con el Consejo del Comité Central de los Católicos Alemanes (ZDK), importante organización del laicado alemán, el papa Ratzinger dijo que la verdadera crisis de la Iglesia en el mundo occidental es una crisis de fe y aseguró que si no se llega a una auténtica renovación de la fe, toda esta reforma estructural será ineficaz.

Te puede interesar