París nada entre la playa del Sena y el 'picnic' junto al canal

Con la llegada del verano a París, la ciudad nada entre dos aguas: la famosa 'Playa' del Sena atrae cada año a unos cuatro millones de visitantes, pero mientras que gran parte de ellos son turistas, los 'verdaderos parisinos' ignoran el río y se quedan en el canal de Sait Martin. 'París Playa' cumple su XI edición y un año más, miles de personas se acerca a orillas del Sena a broncearse cuando el esquivo sol parisino lo permite, con la Torre Eiffel, la Catedral de Notre- Dame o el Pont des Arts como idílico paisaje de fondo.
'París Playa es una basura', dijo llanamente Tim, de 23 años, que pese a no haber ido nunca opinó que 'es un aburrimiento', porque aunque se pueda disfrutar de la arena junto al Sena, al final 'uno está encajonado y rodeado de turistas y críos por todos lados'.

'Los que vienen de fuera piensan que el Sena es lo más parisino, pero los que son parisinos de verdad no pasan por allí, van con los amigos a otros sitios más tranquilos que ya conocen', explicó Sophie desde el canal de Saint Martin. Cada tarde, cuando el tiempo lo permite, cientos de jóvenes se reúnen en los márgenes este canal al noreste de la ciudad, que une el estanque de la Villette con el puerto del Arsenal, el cual comunica a su vez con el Sena.

Los habitantes de París evitan de esta forma las aglomeraciones que se forman en el centro de una de las metrópolis más visitadas del mundo. A lo largo de los 4,5 kilómetros que mide el canal, los parisinos despliegan sus manteles y se encomiendan a una modalidad culinaria de la que algunos hacen casi religión: el picnic. Vino, algún tipo de queso, tomates cherry, ensaladas y tarrinas para untar paté, humus y salsas diversas son los ingredientes mínimos que componen un típico picnic parisino.

Te puede interesar
Más en Sociedad