Las 180 series del 42.260 fueron vendidas en Aranda de Duero y repartidas también en Ayllón

Dos peñas de Segovia y Burgos se repartirán los 225 millones

Vecinos de Aranda de Duero, mostrando fotocopias del décimo premiado. (Foto: PACO SANTAMARÍA)
El segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad, el 42.260, que tardó tres horas en salir, inundó de millones dos peñas de vecinos de Ayllón (Segovia) y de Aranda de Duero (Burgos), que habían adquirido sus boletos en la localidad burgalesa. La Administración de Loterías número 2 de Aranda de Duero, que vendió las 180 series del número -cada una de ellas agraciada con 1.250.000 euros-, fue la 'culpable' de repartir los 225 millones de euros a los vecinos de la peña arandina 'El Chilindrón' y a otros habitantes de esa localidad y de la agrupación segoviana 'El puntazo'.
A las 12,01 los niños Kevin López y Brisa Siles cantaron en el Teatro Real de Madrid, donde se celebró el sorteo, el premio, que fue el noveno de los trece mayores en salir, después de más de tres horas desde que, pasadas las nueve de la mañana, comenzaran a girar los bombos.


UN ALIVIO ANTES LOS ERE

Los miembros de 'El Chilindrón' adquirieron sus décimos en la administración personalmente mientras que los de la agrupación segoviana se llevaron diez series a Ayllón para repartirlas entre los socios. El segundo premio ha aliviado a buena parte de los vecinos de la peña 'El Chilindrón' que estaban afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de una empresa.

Jorge, uno de los afortunados propietarios de uno de los décimos premiados con 125.000 euros, mostró su incredulidad por su suerte y señaló que su madre y otros familiares también tienen boletos premiados. Además, 'El Chilindrón' intercambió un décimo con cada una de las peñas de Aranda de Duero, con lo que todas resultaron finalmente agraciadas en el sorteo.

El 42.260 también arreglará la situación a los jóvenes integrantes de la peña 'El Puntazo', de edades entre 25 y 30 años, que se repartirán 12,5 millones de las diez series que se jugaron, junto con sus familiares.

La alcaldesa de la localidad segoviana, Sonia Palomar, señaló a los medios de comunicación que la crisis había obligado a uno de los representantes de la peña a cerrar su restaurante hace dos meses, por lo que se ha redoblado la felicidad entre los habitantes de esta villa medieval.

Te puede interesar