Piden el cese de un guardia civil de Tráfico en Badajoz por conducir ebrio

La Unión de Oficiales pide a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) que destituya a su secretario de Seguridad Vial en Badajoz por haber sido condenado por conducir bajo los efectos del alcohol.
El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha dictado sentencia condenatoria contra este guardia civil y le ha condenado a una multa diaria de seis euros durante nueve meses y la privación del derecho de conducir vehículos a motor por tiempo de dos años con abono de las costas procesales, según informó la Unión de Oficiales.

Según los fundamentos de derecho de la sentencia, dictada el pasado 20 de mayo y contra la que cabe recurso, el condenado hizo valer su condición de guardia civil para evitar someterse a las pruebas de alcoholemia y posterior tramitación del atestado.

La prueba de alcoholemia tuvo lugar, según la sentencia, tras producir un accidente que arrolló con dos farolas.

La sentencia originará un expediente para analizar su idoneidad como guardia civil de tráfico y otro disciplinario que podría acabar incluso con la expulsión del Cuerpo, por ser condenado por un delito doloso que causa grave daño a la Administración, como en este caso es la imagen de sus funcionarios y confianza que los ciudadanos deben tener en ellos.

Según indica la nota, el secretario general de Seguridad Vial de AUGC junto al ahora condenado han sido el 'azote injusto' del capitán jefe del Subsector de Tráfico de Badajoz, embarcando a su asociación 'en una temeraria aventura para desprestigiar a un capitán que se desvela por prestar el mejor servicio a los ciudadanos'.

En este sentido, señala que todos los esfuerzos por desprestigiar al mando de la Guardia Civil de Tráfico han resultado estériles ya que todas las acusaciones y denuncias vertidas contra él han sido 'desmentidas y desestimadas'.

La Unión de Oficiales cree que la AUGC no se merece socios como el condenado, que desprestigian con sus actos y opiniones a una organización 'que lleva años luchando por los derechos de los guardias civiles'.

Te puede interesar