Procesiones multitudinarias en Galicia mientras la lluvia descansa

El tiempo ha dado una tregua a las procesiones en Galicia que lograron abarrotar las calles, un día después de tener que acortarlas o suspenderlas debido a la lluvia, por lo que muchos fieles y devotos 'con mono' de paso pudieron disfrutarlo y probablemente puedan repetirlo hoy.
Esta tarde no parece que vaya a llover porque el cielo está despejado, eso sí, por momentos, por lo que los representantes de las coordinadoras de las cofradías de Ferrol, Lugo, Santiago y Vigo confían en poder salir a partir de las 20:00 horas si el tiempo lo permite.

En Ferrol, donde la Semana Santa fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1996, salieron ayer las cuatro procesiones previstas 'a tope de gente', explicó a Efe la presidenta de la coordinadora de cofradías de la Semana Santa en Ferrol, Meca Arcos.

Por la mañana, la del Santo Encuentro tuvo que afrontar un chaparrón que venció, y la del Santo Entierro por la tarde se quedó sin la partida de la Virgen ante el temor de que lloviera.

Esta tarde está prevista la de la Caridad y el Silencio y mañana la de Resurrección.

En Lugo las procesiones fueron 'espléndidas' y hubo 'muchísima participación, más que en otras ocasiones', señaló a Efe Ramón Basanta, coordinador de la Semana Santa de las cofradías lucenses.

La que más fieles congregó fue la del Santo Entierro, la más antigua de Lugo, a la que asistieron todas las hermandades con todos sus pasos, acompañadas de dos bandas de música a última hora de la tarde, seguida de la de Caladiñas, con más de 1.500 personas.

Hoy se desarrollará la procesión de la Virgen de la Piedad y mañana la del Santo Encuentro y el Cristo Resucitado.

En Santiago hubo que cortar ayer la del Encuentro por la mañana debido a la intensa granizada que cayó en la ciudad, pero por la tarde salieron las previstas de la Quinta Angustia, el Santo Entierro y la Soledad.

'No llovió y hubo muchísima gente, las calles estaban totalmente repletas', señaló a Efe Isolino Castiñeiras, el vicepresidente de la junta de cofradías de Santiago.

Castiñeiras confió en que el tiempo les permita hoy a las 20:00 horas salir con la procesión del Santísimo Cristo de la Unción y la Santísima Virgen de la Serenidad, pues mañana no habrá pasos.

Después de tener que suspender la Procesión de la Pasión el jueves pasado debido al temporal, Vigo logró ayer salir la del Encuentro, la Virgen de la Amargura y la Soledad.

'Fue un recorrido corto pero con gente, tenían un poquito de mono de procesiones porque el día anterior no salió', dijo a Efe el presidente de la junta de coordinadoras de Semana Santa en Vigo, Angel Dorrego, quien detalló que la ciudad no acogerá ni hoy ni mañana más procesiones.

Te puede interesar