El rey celebra sus 76 años antes de reaparecer fuera de la Zarzuela

Don Juan Carlos celebra hoy en privado su 76 cumpleaños, en una jornada durante la que ultimará el discurso de la Pascua Militar con que reanudará el lunes su actividad fuera de la Zarzuela, sin descuidar tampoco las sesiones de rehabilitación física, según informó ayer la Casa del Rey.
Esta institución no proporciona detalles sobre las actividades previstas por la Familia Real, ya que no forman parte de la agenda oficial, si bien la reina ha confirmado su asistencia a un concierto benéfico que comenzará a mediodía en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Se trata de la primera actuación en España de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, una veintena de niños paraguayos de 10 a 14 años procedentes de un barrio marginal de Asunción.

El rey celebrará este cumpleaños la víspera de su reaparición fuera de la Zarzuela tras la operación de cadera a que se sometió el 21 de noviembre, ya que el lunes presidirá en el Palacio Real, la conmemoración de la Pascua Militar, que desde la última edición se celebra con un formato más reducido.

Así, como hace un año, don Juan Carlos tiene previsto presidir una parada militar en el Patio de la Armería del palacio, saludar a las principales autoridades civiles y militares y pronunciar una alocución en el Salón del Trono ante un centenar de invitados, pero no pasará revista a las tropas ni impondrá condecoraciones a miembros de las comisiones militares.

La agenda del monarca para esta semana incluye asimismo una reunión con el ministro japonés de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida, a quien recibe el miércoles en Zarzuela.

Te puede interesar