Seara defiende en Estrasburgo la lucha contra la trata de blancas

La diputada socialista ourensana Laura Seara intervino ayer en la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, en Estrasburgo, en relación al Informe sobre Prostitución, tráfico y esclavitud moderna en Europa.

Durante su intervención, Seara puso de manifiesto el apoyo de los socialistas al informe y recordó el Plan Integral contra la trata con fines de explotación sexual aprobado en España por el anterior gobierno. Al respecto, explicó que dicho plan está conformado por tres pilares básicos: la investigación y sensibilización, la protección a las víctimas y la persecución del delito.

Así, la diputada socialista aseguró que “el proyecto liberador y universal de los derechos humanos no puede olvidar a la mitad de la humanidad”. “De hacerlo –incidió- este proyecto perdería su fuerza emancipadora y su impulso moral y político”.

“Con la garantía de igualdad lo que está en juego es la generalización efectiva de los derechos humanos, así como el mismo discurso de los derechos humanos. “O son universales, o no pueden considerarse como tales” añadió.

Además hizo hincapié en que “se trata de un asunto común a todos los países” y reclamó de forma clara que “aunque la agenda de todos los países está repleta, eso no puede detenernos en la lucha de la defensa de los derechos humanos”.

Como conclusión reflexionó sobre que “la crisis mundial, precedida de la crisis alimentaria, es producto de un sistema desigual, alejado de las necesidades reales de las personas y que, en casos como este, se vuelve contra las personas”.

Te puede interesar
Más en Sociedad