Soria no cree que la televisiones autonómicas sean imprescindibles

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, cuestionó ayer las prioridades de gasto en comunidades autónomas y aseguró que 'más importante es garantizar la nutrición de los niños que seguir teniendo una televisión autonómica'. Para Soria, una televisión o una policía autonómica 'no es un servicio esencial, no es imprescindible, es mucho más prioritario de lo que estamos hablando (alimentación de los escolares), pero es una función que corresponde a las comunidades autónomas y herramientas y margen tienen para ello'.
Al ser preguntado por la situación detectada en algunas comunidades autónomas de deficiente alimentación de los escolares, el ministro lamentó que se estén produciendo estas situaciones como 'consecuencia del drama del paro' y aseguró que la 'única solución' es que 'haya crecimiento y empleo'.

En cuanto al papel de las comunidades autónomas, y al preguntarle por la situación concreta de algún colegio en Canarias, aseguró que 'es cuestión de prioridades'. Soria recordo que 'ahora un gobierno puede decir vendo una televisión autonómica y no sigo empleando recursos públicos, lo que sólo en el caso de Canarias son 35 millones de euros'.

Te puede interesar