Su refrigerante se agota y compromete la segunda parte de la misión

El telescopio espacial WISE se recalienta

Foto: NASA/JPL
El telescopio espacial WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer) de la NASA, se está calentando. Los miembros del equipo de control dicen que la nave se está quedando sin el refrigerante necesario para mantener congelados sus instrumentos sensibles al calor refrigerados.
El telescopio tiene dos depósitos de líquido de refrigeración que mantienen la temperatura de la nave espacial de funcionamiento normal a 225 grados centígrados bajo cero. El tanque externo secundario está empobrecido causando que la temperatura aumente, informa el JPL.

Uno de los detectores de infrarrojos de WISE, la banda de más larga longitud de onda más sensible al calor, dejó de producir datos útiles una vez que el telescopio subiese de 206 grados bajo cero. El tanque principal tiene todavía una fuente sana de líquido de refrigeración, y la calidad de los datos de los detectores infrarrojos restantes sigue siendo alta.

Afortundamente WISE completó su misión principal, --un análisis completo de todo el cielo en luz infrarroja-- el pasado 17 de julio. La misión ha tomado más de 1,5 millones de fotos hasta ahora , dejando al descubierto cientos de millones de objetos, incluidos los asteroides, estrellas y galaxias. Se han descubierto más de 29.000 nuevos asteroides hasta la fecha, más de 100 objetos cercanos a la Tierra y 15 cometas.

WISE está realizando un segundo estudio de alrededor de la mitad del cielo, como se había previsto inicialmente . Es posible que el refrigerante que queda se acabará antes de que esa exploración haya terminado. Los científicos dicen que la segunda exploración ayudará a identificar nuevos objetos, así como aquellos que han cambiado en el brillo. También podría ayudar a confirmar objetos excéntricos recogidos en el primer análisis.

Te puede interesar
Más en Sociedad