El termalismo se cuela en la trama de ‘Pazo de familia'

photo_camera Luis Iglesia y Ledicia Sola, dos de los protagonistas de la serie "Pazo de familia".

Ourense cobra protagonismo en la segunda temporada de la popular serie que emite la TVG 

La noche de los lunes Televisión de Galicia tiene asegurado el éxito de audiencia con la popular serie "Pazo de familia", que comenzó nutriéndose con con parte de los personajes de "Libro de familia", otra popular producción que la cadena autonómica emitió durante varias temporadas, teniendo como productor a José María Besteiro.

Con esos antecedentes no defraudó, y el público siguió con interés la trama que se inició cuando los protagonistas de "Libro de familia" dejan la villa de Santalla y llegan a la ciudad para trabajar en el pazo de los Pardo Veiga, una de las más influyentes y poderosas familias gallegas, papeles a los que se incorporaron prestigiosos actores de la escena gallega como Mabel Rivera, Mayka Braña, Luis Iglesia o Ledicia Sola.

La buena acogida llevó tanto a la TVG a confiar a la productora una segunda temporada en la que los negocios familiares, centrados inicialmente en un periódico, irán expandiéndose por la comunidad en busca de nuevas oportunidades. Y como la historia crece, también pasa de unos exteriores centrados en Santiago y alrededores y el Museo Quiñones de León de Vigo, a incorporar los de Ourense a partir del episodio 17 de la segunda temporada, que se emite mañana lunes. Y es que los protagonistas de la trama, centrada en los inicios de la década de los años 80 del pasado siglo, inician una historia paralela en busca de nuevas oportunidades, por lo que se trasladan a tierras del interior de Galicia para poner en marcha un negocio ambientado en el turismo termal con la rehabilitación de un balneario.

La productora decidió que tanto por la vistosidad que representa la provincia como por el tipo de iniciativa a poner en marcha, tanto la ciudad como la Ribeira Sacra y el Cañón del Sil, donde presumiblemente se ubicaría el tipo de negocio en la ficción, servirían de referencia a las imágenes del exterior.

Te puede interesar
Más en Sociedad