La Xunta destinará 136.000 euros para fomentar el empleo en colectivos excluídos a través de la Fundación Paideia

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, firmó un convenio de colaboración con la presidenta de la Fundación Paideia, Rosalía Mera, por valor de 136.416 euros, que irán destinados a fomentar la formación y el empleo entre colectivos en riesgo de exclusión social.
Enmarcado en el Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional (FIP), el convenio ayudará, según Mera, a que personas con más dificultades 'se integren en la sociedad a través del factor económico'.

El convenio establece la gratuidad para todos los alumnos de los cursos de formación de diseño gráfico, jardinería y viveros que se impartirán en los centros de la fundación hasta el 30 de noviembre de 2009.

'No se trata sólo de que obtengan un trabajo y un salario, sino que también ocupan un lugar en la sociedad', dijo Mato, quien subrayó que el Gobierno autonómico tiene la obligación de estar 'con quien más lo necesita'.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Paideia se mostró confiada en que con acciones de este tipo se pueda ayudar a que la gente 'recupere su dignidad'.

Otro de los objetivos del convenio será el de acercar la formación necesaria para el empleo de las personas con discapacidades mentales y que, de esta manera, 'encuentre menos trabas en el ámbito laboral', concluyó Mera.

Te puede interesar
Más en Sociedad