Las ayudas a los proyectos de innovación se centrarán en energías, biotecnología y Sociedad de la Información

Las ayudas de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico a los proyectos de innovación se centrarán en las líneas estratégicas de salud, biotecnología, energía, tecnologías y Sociedad de la Información, además de la introducción de nuevos procesos de producción, entre otros factores.
Así lo anunció el titular de este departamento del Gobierno de Cantabria, Javier del Olmo, durante su intervención en la Conferencia Sectorial de la PYME, que se celebró en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en Madrid, en la que se analizaron políticas relacionados con la investigación y el desarrollo para este colectivo.

Del Olmo precisó que la orden para la presentación de estas ayudas se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) a lo largo del próximo mes de marzo, después de que su contenido se haya estudiado en el seno de la Mesa sobre la Concertación Social, formada por la Administración regional con los agentes económicos y sociales.

En concreto, la convocatoria de ayudas a los proyectos de innovación para 2008 constará de tres líneas de actuación, que se dirigirán a las empresas públicas, las PYMEs y los organismos sin ánimo de lucro

En la citada conferencia también se presentó el 'Plan Nacional de I+D+i 2008-2011' y se aprobaron los fondos de financiación en la comunidades autónomas. Además, se evaluaron los resultados concretos de este plan y las políticas de investigación a lo largo de 2007.

Además, se analizó el plan de 'Agrupaciones Empresariales Innovadoras', que en Cantabria gestiona SODERCAN, y el programa 'Jóvenes Empresas Innovadoras', con una duración de cuatro años y que prevé conceder ayudas por valor de 150.000 euros por empresa y año.

Te puede interesar