Samsung no paralizará las ventas del nuevo iPhone en Corea del Sur

El terminal podrá venderse sin impedimentos legales por parte de la compañía surcoreana
Samsung ha decidido no solicitar la paralización cautelar de las ventas del iPhone 4S en Corea del Sur. El terminal, que comenzó su distribución en el país el pasado viernes, podrá venderse sin impedimentos legales por parte de la compañía surcoreana. Según Samsung, han decidido centrar sus acciones legales en un ámbito global y no solicitar la paralización de las ventas en mercados locales como el de Corea del Sur.

La estrategia de Samsung en su guerra de patentes con Apple ha cambiado. Ambas compañías han presentado demandas contra su rival en juzgados de medio mundo. Apple ha conseguido paralizar las ventas de 'tablets' de Samsung de manera temporal en mercados como el de Alemania o Australia, mientras que Samsung no ha tenido tanto éxito. Ahora, la compañía surcoreana ha decidido cambiar su estrategia y concentrar sus esfuerzos.

La compañía no solicitará acciones legales para paralizar las ventas del iPhone 4S en Corea del Sur. En las últimas semanas se había especulado con una posible demanda de Samsung para evitar que el iPhone 4S pudiese comercializarse en su país de origen. La compañía estaba pensando en intentar paralizar las ventas del iPhone 4S en uno de sus principales mercados, aunque ha decidido no hacerlo.

CAMBIO EN LA ESTRATEGIA LEGAL

Según el medio asiático The Chosunilbo, la compañía ha decidido cambiar su estrategia legal en los casos con Apple. Citando a un alto ejecutivo de Samsung, el medio asiático asegura que la compañía quiere centrarse en 'participar en batallas legales con Apple solo en el mercado global'.

Con esta decisión, la compañía abandonaría su intención de intervenir el iPhone 4S en Corea del Sur, lo que se había interpretado como una forma de ganar cuota de mercado en el país.

Te puede interesar