Con más de 130 eventos gratuitos y 250 expertos

La tecnología revoluciona Roma con la llegada de la 'Social Media Week'

La semana dedicada a las nuevas tecnologías e internet, conocida en el mundo como 'Social Media Week', llegó hoy por primera vez a Roma, donde abrió sus puertas, hasta el próximo viernes, más de 130 eventos gratuitos y 250 expertos que explicarán las oportunidades que ofrece la red en tiempos de crisis.

Conferencias, mesas redondas y paneles de debate ocupan la mayor parte de la agenda de este evento internacional, que se celebra simultáneamente en otras ocho ciudades: Nueva York, Londres, París, San Francisco (Estados Unidos), Estambul, Sao Paulo (Brasil), Hong Kong (China) y Toronto (Canadá), además de en la capital italiana.

En esta jornada inaugural los debates centraron su atención en la importancia de la actividad comercial en internet, con la mesa redonda 'eCommerce: la crisis se supera online', y en el papel de la red en relación a las filtraciones del portal estadounidense Wikileaks, con la conferencia titulada 'Internet, ataque el poder'.

También se habló de la redacción y la optimización del Curriculum Vitae en el ámbito de internet, la transparencia de la información online y los nuevos modelos económicos que están surgiendo a partir de los contenidos digitales, con un estudio detallado sobre la evolución de portal de vídeos Youtube.

La 'Social Media Week' también dedica parte de su tiempo a la diversión de sus participantes, por lo que cuenta con numerosas actividades prácticas, que pretenden entretener a los más de 25.000 participantes que, según las estimaciones de los organizadores, acudirán a los distintos eventos del festival, repartidos por el centro histórico de Roma.

En la céntrica estación de Termini, por ejemplo, se ha habilitado un salón dedicado a internet, en el que los visitantes pueden descubrir los dispositivos electrónicos más novedosos y ha sido colocado el crucigrama más grande del mundo, dedicado íntegramente a internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Este evento también ha querido involucrar a los más pequeños, por lo que cada día un grupo de niños saldrá a la calle y se convertirá en maestros encargados de enseñar el funcionamiento básico de la red a los más mayores.

También habrá otras actividades lúdicas como un curso sobre el café italiano, varias presentaciones de libros o clases diarias para aprender a bailar el tango argentino, además de una fiesta de despedida que el próximo viernes invitará a cenar a al menos 300 participantes de la 'Social Media Week'.

Te puede interesar