San Xoán de Río lleva la fibra óptica a varios pueblos

En marzo se comenzaba con dicha instalación en las distintas aldeas de este pequeño municipio del Macizo Central ourensano 

La fibra óptica ya está disponible en varios núcleos del concello de San Xoán de Río desde hace meses, pero varios pueblos aún están comenzando ahora con la instalación del cableado. Esta es la principal conexión en estos tiempos incluso en municipios pequeños. En marzo se comenzaba con dicha instalación en las distintas aldeas de este pequeño municipio del Macizo Central ourensano y a pesar que la obra ya debía estar terminada, se ha prolongado debido al acondicionamiento y desbroces que la empresa tenía que hacer del terreno.

Seoane y Castromao, además de la capital del propio municipio son aldeas que ya disponen de este servicio y cuentan con usuarios activos, además alrededor de una veintena de los cincuenta y nueve núcleos que forman este municipio, se verán beneficiados en un breve período de tiempo.

Estos días se está colocando el tendido en los pueblos de Domecelle y Mouruás, y según explica su alcalde Xosé Miguel Pérez Blecua en su apuesta por integrar las telecomunicaciones en el rural, “este é un proxecto da Unión Europea que se prevé que a finais de verán xa teña colocado todo o tendido”. La medida beneficiará a muchas zonas del rural, consiguiendo así, como el regidor indica, “ter a mesma velocidade coa fibra que nunha cidade, de xeito que a xente poida traballar desde aquí, fixando poboación”.

Te puede interesar