VILAMARTÍN

Amigos do Camiño buscan alternativas a un tramo de la ruta

La presencia del colectivo que reivindica el Camiño de Inverno, Asunción Arias Arias, resaltó el peligro que actualmente existe para aquellos peregrinos que caminan por la carretera N-536 entre los dos concellos

Una decena de representantes de los concellos afectados por el Camiño de Inverno y de la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago por Valdeorras acordaron ayer, en el Concello vilamartinés, buscar alternativas al peligroso tramo de la ruta, que discurre entre Vilamartín y A Rúa.

La presencia del colectivo que reivindica el Camiño de Inverno, Asunción Arias Arias, resaltó el peligro que actualmente existe para aquellos peregrinos que caminan por la carretera N-536 entre los dos concellos. La distancia no es mucha, apenas un kilómetro, pero los caminantes deben ir por la calzada, pues la infraestructura carece de arcenes. El riesgo aumenta por estar ubicada la carretera en una ladera, existiendo a un lado un talud y al otro un barranco, bajo el cual fue construida la línea ferroviaria Palencia-A Coruña.

Te puede interesar