INCENDIO

Arde en Rubiá una casa que estaba deshabitada

photo_camera Varios bomberos, en Oulego.

Las llamas destrozaron totalmente la construcción, en la aldea de Oulego, situada en el parque natural de Serra de Enciña da Lastra.

Un horno de leña está detrás del incendio que ayer arrasó una casa deshabitada en Rubiá. Las llamas destrozaron totalmente la construcción, en la aldea de Oulego, situada en el parque natural de Serra de Enciña da Lastra.

Los propietarios de la casa, una familia de emigrantes que tienen su residencia habitual en Barcelona, habían estado quemando madera en el horno de leña de la vieja casa de labranza. Abandonaron el lugar cuando apenas quedaban algunas brasas, según comentó el dueño. Una de ellas pudo haber sido la causa del incendio que en cuestión de minutos arrasó la construcción.

El tiempo empleado en recorrer los aproximadamente 20 kilómetros -parte de ellos por una estrecha y revirada carretera- que separan Oulego de O Barco, donde está el equipo de bomberos más próximo, provocó cierta inquietud entre los vecinos que esperaban su llegada.

La Axencia Galega de Emerxencias envió cinco coches bomba: tres del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de O Barco y dos del Consorcio contra Incendios e de Salvamento de Valdeorras, con sede en A Rúa. El poco ancho de las calles dificultaron la extinción.

Te puede interesar