Se arroja de un tren en marcha en Rubiá sin que nadie se entere

Estación de Covas (Rubiá).
Un vecino de Barcelona, Jonathan E.S., de 26 años, quien sufre una enfermedad psiquiátrica, se arrojó del tren al que había subido en Lugo cuando el convoy circulaba a la altura de la estación de Covas (Rubiá).
El suceso ocurrió a las 22,50 del pasado viernes y, según comentó posteriormente el joven barcelonés, rompió la ventanilla de un coche cama con el martillo de emergencia y se arrojó por ella, continuando el tren su viaje sin que la ausencia fuese detectada hasta la estación de León, donde vieron los desperfectos.

Sus gritos fueron escuchados por tres vecinas del pueblo de Covas. Lo encontraron entre las vías, en ropa interior y descalzo, dando aviso al 061. Poco después llegó la Guardia Civil y la ambulancia de O Barco, que lo trasladó hasta el Hospital Comarcal Valdeorras con múltiples traumatismos y arañazos por diversas partes del cuerpo.

Posteriormente, sería derivado a la unidad de Agudos del Complexo Hospitalario Universitario dede Ourense.


MERCANCÍAS DETENIDO

Un tren mercancías tuvo que detenerse unos minutos en Covas hasta que los sanitarios convencieron al herido de que se saliera de la vía del tren.

El joven se había subido al tren en Lugo con destino a Barcelona, en donde lo aguardaba su madre.

Te puede interesar