VALDEORRAS

O Barco busca figurantes

20190702203807418_result
photo_camera Olalla Rodríguez y Xavi Castro, con las participantes en el campamento.

A Rúa y O Barco de Valdeorras serán escenario de la grabación de un cortometraje: "Paranormal". Sus creadores invitan a la población a sumarse como figurantes en el rodaje programado para el mediodía del sábado, 6 de julio, en el recinto del SilFest.

Una casa de Veigamuiños, en O Barco de Valdeorras, fue el lugar elegido por los dos jóvenes que crearon la productora Sintelobos para organizar un campamento de cine. Sus artífices son Olalla Rodríguez (licenciada en Arte dramático) y Xavi Castro (diplomado en la Escuela de Ficción), quienes reunieron un grupo de aficionadas al séptimo arte. El grupo encontró en este proyecto la disculpa ideal para disfrutar de sus vacaciones aprendiendo los entresijos de la interpretación.

Como colofón a las actividades, los promotores elaboraron el guión de un cortometraje que titularon "Paranormal" y cuyos escenarios fueron localizados en distintos puntos de A Rúa y O Barco. El rodaje en la villa barquense se desarrollará en el recinto del SilFest, montado en el Paseo do Malecón y el equipo director invitó a los vecinos a participar como figurantes en la grabación. "Está abierto a todo el mundo", explicó Xavi Rodríguez. La escena será grabada durante el mediodía del sábado, 6 de julio. 

Los creadores del corto "Paranormal" invitan a los vecinos a participar en su grabación, en el recinto del Sil Fest

El cortometraje será elaborado en Veigamuiños y se estrenará en el concurso de cortos "Valdeorras: denominación de cine", que se desarrollará en la comarca, entre los días 26 de agosto y 1 de septiembre. Los autores no descartan que el trabajo realizado durante el campamento sea proyectado en otros escenarios, "en función del resultado de las escenas", según apuntó Xavi Rodríguez.

En el estreno podrá verse a las particpiantes en el campamento de cine que echó a andar en las últimas horas. Aquí, toman contacto con las técnicas de interpretación y la realización de monólogos, en una inmersión en el mundo audiovisual que se prolonga durante siete jornadas.

Laura Delgado encontró el campamento de cine navegando por Internet. Llegó desde Madrid buscando "una actividad que fuese un reto" que la librase de "tirar" el verano. "Encontré el campamento. Me dijeron que estaba abierto a distintas personas y actitudes y aquí vine", comentó durante un descanso. Veigamuiños también fue el lugar elegido por la periodista Lila Pérez para disfrutar de una semana distinta. "Mi primera opción era ser actriz y mi segunda periodista. Fui a Periodismo y, cuando lo dejé, estudié interpretación", comentó. En su primera toma de contacto con los escenarios valdeorreses, ya mostró su encanto por el paisaje. "El que se ve desde la carretera de Monforte es una maravilla", aseguró.

Te puede interesar