O Barco cumplirá el convenio de las Emerxencias

Trabajadores del GES de O Barco, desbrozando.
El alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, anunció ayer que el Concello no tendrá problemas para desbrozar la superficie comprometida con la Consellería do Medio Rural e do Mar al firmar el convenio de financiación del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES). 'Se va a desbrozar todo', aseguró ayer el regidor, después de la reunión de la directiva de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), en la que ocupa una vicepresidencia.
El convenio de financiación establece que los concellos que cuenten con GES deberán desbrozar anualmente 36 hectáreas de monte, por lo que este año les corresponden 12, ya que el servicio fue creado durante el verano y no abarcó todo el año. Las inclemencias meteorológicas amenazan con hacer incumplir el citado acuerdo, que Medio Rural sigue manteniendo y que ayer el alcalde aseguró que será respetado.

El alcalde socialista aprovechó el viaje de ayer para entregar los documentos requeridos para la creación del GES.

En el transcurso de la reunión, los directivos de la Fegamp ultimaron el estudio de las subvenciones que pretenden incorporar al Fondo de Cooperación Local. 'Queremos que desaparezcan y pasen al Fondo de Cooperación Local, pues nos permitirá saber qué cantidad tenemos desde el 1 de enero', explicó Alfredo García.

El total de las subvenciones que manejan los representantes de los Concellos es de casi ocho millones de euros y su incorporación al Fondo de Cooperación Local permitirá a los gobernantes municipales decidir en qué las van a emplear.

Te puede interesar