O Barco emplea 3.000 euros en retirar animales de las calles

El cuidado de los animales domésticos que sean retirados de la calle tendrá un coste de 3.240 euros a las arcas municipales de O Barco. El equipo de gobierno que dirige Alfredo García Rodríguez dio luz verde en su última reunión a la adjudicación del 'servizo e aloxamento de animais domésticos abandonados', cuyo expediente fue iniciado el pasado 18 de enero.
El servicio fue adjudicado a María de los Ángeles Suárez Parada mediante un contrato menor, al no superar los 18.000 euros, correspondiendo las competencias de adjudicación al equipo de gobierno municipal.

Esta adjudicación se suma a las reformas realizadas recientemente en el depósito municipal de perros abandonados. Las irregularidades detectadas por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), de la Guardia Civil, obligaron a la Concejalía de Educación e Sanidade, que dirige Aurentino Alonso Araujo, a colocar dispensadores de comida y bebida, así como a construir una caseta para guardar los útiles de limpieza de las celdas.

La presencia de animales sueltos por el municipio barquense despertó preocupación entre los vecinos de ciertas zonas, como 'O Serro', Viloira o en la carretera OU-121, en las inmediaciones de Santigoso. Los daños causados en las huertas y el peligro que suponen para las personas.

El aumento del número de perros abandonados fue corroborado por el equipo de Protección Civil barquense. Este servicio desarrolló 11 intervenciones relacionadas con animales durante 2010. La mayoría de ellas, siete más concretamente, fueron provocadas por los perros sueltos, rescatados desde las orillas de cauces fluviales e incluso de uno que fue encontrado colgado en una pasarela.

Te puede interesar