O Barco lleva una década intentando completar la venta del garaje municipal

Parking de O Barco.
El equipo de gobierno socialista de O Barco lleva a la sesión plenaria de mañana la concesión de una plaza del parking de la Casa Consistorial. Su precio, aproximadamente 8.000 euros, está muy lejos de los aproximadamente 15.000 euros que se pagan en otros puntos de la villa por un aparcamiento en un garaje. A pesar de esta diferencia, el Concello se las ve y se las desea para completar las 70 plazas delimitadas y aún restan siete sin concesionario.
El alcalde, Alfredo García Rodríguez, afirmó no encontrar explicación al escaso interés que despertó el barato parking municipal, que el Concello no pudo completar en los 10 años que lleva abierto. La pobre respuesta vecinal llevó al regidor a retirar de los presupuestos la partida que debería recoger los ingresos correspondientes a la concesión de las plazas de garaje.

Otro asunto pendiente es la creación de comunidad de usuarios, destinada a repartir los gastos de luz y limpieza del garaje, los cuales están asumiendo las arcas municipales. Aunque su cuantía no es elevada, los servicios técnicos municipales impulsarán una, tal y como dijo el alcalde.


QUEJAS DEL PP

El retraso en la ocupación de todas las plazas del garaje municipal motivó un buen número de quejas del portavoz de la oposición popular, Moisés Blanco. En diferentes ocasiones, este concejal solicitó la adopción de medidas destinadas a captar el interés de la población.

La concesión de la plaza de garaje forma parte del programa de una sesión plenaria que incluye la concesión de seis bonificaciones del impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO). Todas ellas se corresponden con obras menores, una circunstancia que subraya el parón de la construcción de viviendas en el Concello.

Los concejales también deberán pronunciarse acerca de una moción presentada por el grupo municipal popular. En su enunciado, el PP plantea a la Corporación que muestre su rechazo y condena al terrorismo y, en particular, al de Resistencia Galega.

Los tres grupos municipales también votarán los festivos locales de O Barco para 2014.

Te puede interesar