VALDEORRAS

O Barco utilizará cisternas para suministrar agua a dos pueblos

Un tramo de treinta metros de la tubería de conducción se rompió tras el fallo de una de las sujecciones

Los depósitos que abastecen las traídas de agua de los núcleos barquenses de Coedo y Candís serán llenados utilizando camiones cisterna. Lo anunció ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez, después de confirmar la rotura de un tramo de aproximadamente 30 metros de tubería. Los desperfectos, posiblemente provocados por el fallo de una de las sujeciones de la conducción, fueron advertidos en las últimas horas del martes.

La red de abastecimiento domiciliario de O Barco también sufrió las consecuencias de la avería, si bien, estas no fueron tan graves como en los dos núcleos citados. En el caso barquense, la posibilidad de bombear agua del río Sil, una opción que normalmente queda para los meses de verano -durante el estiaje-, permitió ofrecer una alternativa a los vecinos.

Los núcleos de Coedo y Candís tendrían garantizado el suministro a partir del mediodía de ayer. Eso sí, el llenado de los depósitos será realizado con camiones cisterna durante el arreglo de la avería, en cuya reparación ya comenzaron a trabajar ayer los técnicos del Consorcio de Augas de Valdeorras.

En Coedo, la posibilidad de que el pueblo quedase sin agua planeó durante toda la mañana de ayer. Según los vecinos, trabajadores del servicio avisaron a los habitantes que deberían buscar una solución durante el arreglo, que duraría más de una semana. "Dixeron que busquemos solucións. É denigrante", dijeron fuentes vecinales.

Te puede interesar