Blanco apoya la gestión de la Xunta con los retornados

Moisés Blanco con Elena Muñoz, conselleira de Facenda.
photo_camera Moisés Blanco con Elena Muñoz, conselleira de Facenda.

El portavoz popular barquense y parlamentario autonómico, Moisés Blanco Paradelo, respaldó ayer las gestiones del Ejecutivo autonómico en la búsqueda de una solución al problema de los emigrantes retornados. "Ya pueden solicitar la devolución de los intereses y las multas impuestas por la no tributación de las pensiones del extranjero", dijo.

El colectivo de emigrantes retornados inició una campaña de movilizaciones en la comarca de Valdeorras con el apoyo del BNG. Entre otras cuestiones, pide la reforma de la normativa estatal. La próxima protesta será el 5 de febrero, en O Barco.

Blanco Paradelo, que abordó este problema con la conselleira de Facenda, elena Muñoz, afirmó que la mayoría de los casos fueron consecuencia del desconocimientos de los emigrantes, lo que trasladó la Xunta al Ministerio de Hacienda. El diputado anunció que, a partir del 1 de enero de 2015, los afectados pueden cumplimentar un documento para pedir la devolución. Está a su disposición en las oficinas de la Administración Tribuaria y en Internet: "www.aeat.es" y "www.atriga.es".

Te puede interesar