El BNG critica la supresión de dos profesores en Carballeda

La supresión de dos profesores de la plantilla del colegio Tomás Terrón Mendaña mereció las quejas del BNG valdeorrés, que coordina Manuel Agra. La formación nacionalista criticó este recorte de la Consellería de Educación e Cultura, que dirige Xesús Vázquez. Además, la relacionó con las quejas formuladas por los vecinos de Vilamartín y Rubiá, que pierden una de sus tres aulas de Primaria, así como al cierre de la escuela infantil de Larouco o la reducción de profesores del Instituto Martaguisela, en O Barco.
'Estas medidas non só aumentarán o número de parados na comarca, tamén farán que os centros volten ter un número de alumnos por aula que fará retroceder 20 anos a educación pública', criticó el BNG de Valdeorras. También destacó que la reducción de profesores obligará a los que continúen en los centros a impartir materias que no les son propias. Esta situación es la que se da, según afirmó el BNG, en Sobradelo.


RUBIÁ

En Rubiá, la concejal del PSOE y madre de un alumno del colegio público, Raquel Méndez, criticó la ausencia del alcalde popular en la manifestación convocada en protesta por la supresión de un aula de Primaria. El regidor, Elías Rodríguez, dijo que su ausencia en la protesta obedeció a que estaba de viaje, una respuesta que no convenció a la concejala.

Te puede interesar