O BARCO

El calor provoca la aparición de las primeras placas de mildiu

Viña
photo_camera Viñedo de O Sierro (O Barco).

La presencia de la enfermedad en los viñedos de la comarca causa preocupación entre los viticultores

La aparición de las primeras placas de mildiu en los viñedos de Valdeorras causaron alarma entre los productores. Las lluvias de los últimos días fueron seguidas de una brusca subida de las temperaturas que favoreció la aparición de la enfermedad, según explicaron fuentes próximas al sector. Solo en A Portela (Vilamartín), la estación agrometeorológica de Meteogalicia contabilizó ayer un registro máximo de 31 grados.

Las fuentes consultadas explicaron que la aparición de las primeras placas de mildiu hacen temer por la posibilidad de que el mal esté extendido en los viñedos de la comarca, por lo que aconsejaron aplicar tratamientos sistémicos. Indicaron que, dada la presencia de la enfermedad, este tipo de cuidados es más duradero si se da el caso de que la lluvia vuelve a hacer acto de presencia. Además, ofrece una mayor protección a los brotes nuevos.

Ante este peligro, muchos viticultores valdeorreses aprovecharon el pasado fin de semana para aplicar tratamientos a los viñedos, una labor que se vio favorecida por el buen tiempo reinante.

Te puede interesar