Un camino entre A Rúa y Petín sorteará una vía de tren peligrosa

Zona por donde cruzan la vía del tren
Los vecinos de A Rúa podrán caminar hasta Petín sin necesidad de cruzar la línea de ferrocarril Palencia-A Coruña. Una pista peatonal enlazará el puente de A Cigarrosa con el área recreativa de O Aguillón, eliminando el peligro que entraña el atajo utilizado por buena parte de la población, que ya causó algún accidente mortal.
Ayer, una brigada de trabajadores trabajaba en el antiguo camino, ensanchándolo con una pala mecánica y esparciendo posteriormente piedra de zahorra. Lo apuntó ayer el alcalde, Luis Fernández Gudiña, quien cuantificó en 89.999 euros el presupuesto de la obra, incluida en el Plan Estratégico de Infraestructuras en el Medio Rural del 2009.

El regidor rues reconoció ayer que 'a xente segue pasando pola vía'. Los únicos obstáculos que deben superar los vecinos son un viejo raíl y un quitamiedos. Ambos fueron colocados a lo ancho de la pista para impedir el paso, un objetivo que están muy lejos de conseguir.

Además, la nueva pista también evitará caminar por la N-536, entre las localidades de A Rúa y Petín.

Las obras se desarrollarán entre el puente romano y O Aguillón, donde enlazará con el paseo recientemente acondicionado por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, sumando casi cuatro kilómetros peatonales.

Te puede interesar