CINE

Los cinéfilos de A Rúa verán filmes de estreno con un nuevo proyector

El alcalde anunció que la modificación de crédito de la Diputación incluye una partida de 20.000 euros para el Concello

Los vecinos de A Rúa aficionados al cine tienen más cerca la posibilidad de ver películas de estreno sin tener que desplazarse. El alcalde, Luis Fernández Gudiña, anunció este miércoles que la modificación de crédito que debatirá la Deputación Provincial y que, salvo sorpresa, saldrá aprobada, incluye una partida de 20.000 euros para el Concello rúes.

La ayuda fue solicitada para adquirir un nuevo proyector digital y poder abandonar el equipo actual del Centro Cultural Avenida. No cubrirá la totalidad del coste, que se aproxima a los 40.000 euros. Pese a ello, el alcalde confía en que la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria también colabore. Ya lo hizo anteriormente, ofreciendo 13.000 euros, aunque esta cantidad dejaba muy lejos del alcance de las arcas municipales la posibilidad de realizar la compra, por lo que fue rechazada. Ahora, la cantidad de la Deputación invita al optimismo al regidor, quien confía en que con otra aportación del Concello permita realizar la adquisición.

El alcalde, Luis Fernández acudió este miércoles, con dos concejales de su grupo, a la romería de San Marcos, en la ciudad extremeña de Almendralejo, con la que está hermanado el Concello rúes. Desde allí, comentó que el actual equipo de proyección del Centro Cultural Avenida carece de sistema digital, que es el usado por las distribuidoras.

Te puede interesar