Comenzó el arreglo de dos viales en Viana y Cortegada

Trabajos de estabilización de la carretera de Viana do Bolo.
photo_camera Trabajos de estabilización de la carretera de Viana do Bolo.
La reparación de dos muros dañados en Viana y Cortegada por los últimos temporales estabilizará las carreteras

Dos muros y taludes que los temporales deterioraron en los concellos de Cortegada y Viana comenzaron a ser restaurados. El inicio de los trabajos fue anunciado por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, que cuantificó en casi 190.000 euros la inversión a realizar en ambas obras. Los muros que están siendo reparados están ubicados en la carretera autonómica OU-801 y en la OU-533, respectivamente.

Ambas actuaciones forman parte de los trabajos de emergencia que la Consellería acometió para reparar los daños que los temporales de principios de diciembre y enero causaron en las carreteras autonómicas de la provincia. Fueron varios los episodios meteorológicos registrados en esos meses, provocando inundaciones, desprendimientos, así como derrumbes de muros y taludes en las infraestructuras viarias con titularidad de la Xunta.

Entre ellos cabe destacar dos desprendimientos con consecuencias únicamente materiales, pero de importante consideración en la estabilidad y consolidación de la carretera, lo que provocó restricciones y cortes de tráfico en las dos carreteras citadas.

Más concretamente, las actuaciones se desarrollarán en el kilómetro 13,700 de la OU-801, en Cortegada, donde colapsó un muro de unos 6 metros de altura y 15 de largo, provocando un deslizamiento de tierras que cortó la calzada.

En Viana, el tramo está localizado en el kilómetro 19,500 de la OU-533. Aquí se vino abajo un muro de contención y la acera construida sobre él, con una longitud de 30 metros, cortando un carril.

Te puede interesar