La asociación Asfaval celebró una gala benéfica en un concurrido teatro Lauro Olmo

Los discapacitados exhiben sus trabajos en un acto social

Los alumnos del Conservatorio, en plena actuación
El teatro Lauro Olmo de O Barco de Valdeorras se quedó pequeño para acoger a todas las personas que se acercaron al recinto, previo pago de cinco euros, para poder ver el desfile de los usuarios de Asfaval, que mostraron sus creaciones -diversos trabajos artesanales elaborados en los talleres de abalorios, pizarra o costura de la asociación a lo largo de todo el año-.
El acto benéfico a favor de Asfaval (Asociación de Familiares de Persoas con Discapacidade Intelectual de Valdeorras) contó también con la participación de los niños del Conservatorio barquense, que ofrecieron una muestra de lo aprendido con los instrumentos de cuerda y en el aspecto coral.

La jornada, que se desarrolló en la tarde-noche del pasado viernes, ofreció la oportunidad de disfrutar del desparpajo de los asociados de Asfaval, que demostraron su sabiduría a la hora de elaborar los distintos objetos y labores que mostraron ante un público entregado.

Dos malabaristas (Gabi y Dani) aportaron su grano de arena y el cantante Anxo Rei donó un disco, todo ello en una jornada que sirvió también para informar de la campaña de apadrinamiento de abetos de la asociación, gracias a la cual todo el que esté interesado puede acercarse a la sede de Asfaval para hacerse con un arbolito por 10 euros y recibir dos euros en el momento de devolverlo para que la asociación lo reintegre al invernadero hasta el próximo año. También se informó de la campaña paralela de flores de Pascua por dos euros.

Te puede interesar