Discrepancias en A Rúa por el arreglo de calles

Obras en la calle Circunvalación. (Foto: Luis Blanco)
Los vecinos de A Rúa se quejan por el malestar que les generan las obras de la calle de circunvalación.
Las obras, incluidas en el Plan E, comenzaron el 14 de junio, tienen un presupuesto de 280.00 euros y su plazo de ejecución es de dos meses. Pero el retraso en el inicio del proyecto, coincidiendo con la llegada de la época estival genera muchos trastornos en el día a día de vecinos y comerciantes.

No obstante, la empresa que gestiona el proyecto intenta ser lo más cuidadosa posible. Los obreros de la constructora riegan continuamente el firme por la elevada cantidad de polvo generada con las perforaciones, también limpian los escombros para que los trabajos que realizan sean lo más llevadero posible para todos.

El alcalde de A Rúa, Luis Fernández Gudiña, explicó que 'la ejecución del proyecto está yendo según lo previsto y dentro del plazo, que es de dos meses'.

Una vecina de A Rúa, molesta por los trabajos en la vía, comentó que 'la circulación con el coche es muy complicada, ya que sólo se puede ir en un único sentido y caminar es imposible porque las aceras están cubiertas de piedras y tierra'.

El portavoz del PP de A Rúa, Avelino García, dijo que 'no es el momento de hacer obras y que no se está cumpliendo con lo propuesto en el proyecto'.

Te puede interesar