VALDEORRAS

Eliminados siete nidos de velutina en O Barco y Vilamartín

Enrique Álvarez: "Estase convertindo nun problema. Non quero pensar no ano que ven. de cada un saen 50 ou 100"

Siete nidos secundarios de avispa asiática (Vespa velutina) fueron destruidos este viernespor el especialista en plagas coruñés Lolo Andrade. La caída de la hoja en los árboles puso al descubierto un buen número de ellos, de tamaño considerable y cuya capacidad puede alcanzar los 16.000 ejemplares.

La mayor destrucción tuvo como escenario el Concello de Vilamartín de Valdeorras. Aquí, acompañado por el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, Lolo Andrade disparó proyectiles con veneno contra seis nidos. Estaban localizados en los núcleos de Valencia del Sil (dos), Arcos (dos), las inmediaciones de la antigua sede de Cruz Roja y Arnado. El séptimo fue encontrado en la villa de O Barco de Valdeorras y, más concretamente, en la rúa Río Miño.

"Estase convertindo nun problema", comentó el alcalde vilamartinés. Aludió a la proliferación de nidos prevista para 2019. "Non quero pensar no ano que ven. De cada un destes niños saíran 50 ou 100. É un problema moi serio", explicó.

Enrique Álvarez explicó que a los seis nidos destruidos este viernes hay que añadir otra docena retirada en los últimos días. Comentó que todos los que fueron localizados hasta el día de hoy, fueron construidos en las proximidades del río Sil. "Na parte alta do Concello non temos", añadió.

En la labor de retirar los nidos de velutina, el Concello vilamartinés también cuenta con la colaboración del GES de O Barco de Valdeorras.

Te puede interesar