VALDEORRAS

Los empresarios inciden en reclamar inversiones

El colectivo valdeorrés planteó sus peticiones a la socialista Rocío de Frutos

Los empresarios inciden en reclamar inversiones

Los empresarios valdeorreses trasladaron al Gobierno central las prioridades en infraestructuras y servicios de la comarca. Una representación de la Asociación Empreasrial de Valdeorras (AEVA), que preside Araceli Fernández del Palacio, entregó una relación de las principales necesidades a la diputada socialista por Ourense, Rocío de Frutos Madrazo, solicitando "su intermediación ante los distintos responsables políticos en el Gobierno central".

Una vez finalizado el encuentro, el colectivo empresarial indicó que la política del PSOE  dijo entender las demandas, "destacando la necesidad de agilizar la tramitación de los tramos de la autovía A-76 que se encuentran más avanzados". En este sentido, adquirió el compromiso de concertar una entrevista con el secretario de Estado de Infraestructuras,  el próximo mes de septiembre.  En referencia a las restantes peticiones planteadas, explicó que las analizará el nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia, Emilio González Afonso.

Los empresarios apremian la ejecución de las partidas incluidas en los Presupuestos del Estado 2018: los tramos de la autovía A-76 Ponferrada-Ourense (4,78 millones de euros), la conexión de las carreteras N-120 y N-536 en O Barco (3 millones), el acceso de A Rúa a la N-120 (500.000) y la rehabilitación del firme de la carretera N-120 en los tramos deteriorados (1 millón). Los empresarios insisten "en la necesidad de que se ejecuten las partidas consignadas, a pesar de restar pocos meses del ejercicio presupuestario 2018".

Otras reclamaciones del colectivo contemplan la mejora de la N-120, debido "al deficiente estado en esta infraestructura", la creación de un puesto principal de la Guardia Civil, y de una unidad de extranjería y documentación.