El pleno aprobó por unanimidad tramitar la cobertura de la televisión digital terrestre

La escasa plantilla de personal impide un servicio de limpieza eficaz en A Rúa

Corporación municipal de A Rúa.
Sólo tres personas se ocupan de la limpieza municipal en A Rúa. Esta limitada plantilla impide mejorar el servicio en núcleos como Vilela o A Rúa. Esta situación salió á relucir en el último pleno, en el que todos los grupos apoyaron una moción del PP pidiendo el inicio de gestiones para conseguir la televisión digital terrestre.
El portavoz del PP rues, Avelino García, criticó la falta de limpieza en diferentes zonas del municipio, como Vilela o A Rúa Vella. Este problema salió a relucir en el último pleno de la noche del lunes siete de julio de la Corporación municipal. Durante el mismo, el alcalde independiente, José Vicente Solarat, atribuyó las deficiencias a las limitaciones de la plantilla del personal de limpieza, que estos días sólo forman tres trabajadores.

No existieron críticas en la votación de la moción presentada por la oposición “popular”, referida a la realización de gestiones para urgir la cobertura de la televisión digital terrestre en el municipio. La propuesta del PP recibió el visto bueno del Gobierno tripartito, que forman los independientes con el apoyo de PSOE y BNG.

Avelino García llevó una segunda moción a esta sesión plenaria, ésta orientada a la solicitud de un centro de información para la mujer. El asunto no fue rechazado pero sí quedó sobre la mesa, a la espera de que el equipo de gobierno consolide un proyecto más amplio en el que ya trabaja, según apuntó ayer José Vicente Solarat.

Una iniciativa planteada por el PP hace meses que salió adelante alude a la distribución de metadona entre los toxicómanos en fase de rehabilitación. Esta sustancia dejará de ser entregada en el Consistorio rues y ya comenzó a repartirse en el centro de salud.

Estas instalaciones sanitarias cerrarán sus puertas en un plazo no lejano, una vez sea construido el futuro centro de salud rues. En la actualidad, el equipo de gobierno negocia la cesión de los terrenos con sus propietarios.

Te puede interesar