Una expedición de 10 escolares devuelven la visita del Instituto Carlos Casares

Los escolares checos conocen Viana

Una expedición formada por 10 alumnos checos de Primero de Bachillerato y un profesor fue recibida ayer en el Instituto Carlos Casares de Viana. Permanecerán en la zona hasta el sábado, visitando los lugares de mayor interés. En octubre, un grupo de escolares vianeses viajó a Chequia.
Diez escolares de Primero de Bachillerato del instituto checo-español de Brno (Chequia) llegaron el miércoles 16 de abril a Viana, devolviendo la visita que en octubre realizaron a este país escolares del Instituto Carlos Casares.

El coordinador de la expedición, Carlos Ferreiro, indicó que ésta llegó a Santiago el domingo, visitando seguidamente Santiago y Coruña. También apuntó que en los próximos días se desplazarán a Sanabria, A Rúa, O Barco, Las Médulas y Villafranca del Bierzo.

Durante su presencia en la villa vianesa, los escolares checos, que están acompañados por el profesor Tomas Borysek, asistieron a una charla sobre literatura checa.
Este acto forma parte de las actividades que el Instituto Carlos Casares incluyó en el programa “Viaxando a través da Literatura”, que continúa la próxima semana.

Te puede interesar