Ex empleados de Ipisa recogerán firmas de apoyo entre los vecinos

Asamblea del pasado día 28 de abril
Un grupo de representantes de ex empleados de la pizarrera Ipisa acordó ayer, tras una reunión celebrada la sede sindical de O Barco, iniciar una campaña de recogida de firmas la próxima semana para reclamar el pago de los débitos contraídos por la empresa con 150 ex trabajadores.
Una portavoz de estos empleados, Ana Delgado, manifestó que además de esta recogida de firmas, convocaremos más adelante una manifestación para recabar el apoyo de la sociedad barquense ante nuestra situación, que es sencillamente incalificable'.

Delgado valoró que no es lógico que no nos pague una empresa que obtiene ingresos, como los recibidos por la reciente venta de una cantera. Tampoco es de recibo que esa misma compañía intente declararse insolvente en los juzgados para evitar pagar lo que debe a unos trabajadores'.

Estos ex trabajadores aseguran que la pizarrera adeuda a los antiguos empleados más de cuatro millones de euros, además de otros débitos a organismos como la Seguridad Social o a sus proveedores.

Los antiguos empleados se integraron recientemente en una plataforma para organizar su campaña de movilizaciones a corto y medio plazo.

Te puede interesar