El Concello asumió la colocación de quitamiedos

La falta de ayuda obliga a O Barco a gastar 8.000 euros en el rural

Quitamiedos en Tremiñá
La Concejalía de Medio Rural destinó 8.000 euros a la colocación de quitamiedos. Lo anunció su titular, quien critica la falta de apoyo de la Diputación. El edil resaltó la inversión de 60.000 euros en el asfaltado de viales de los pueblos.
La instalación de quitamiedos en tres zonas de O Barco (Tremiñá, As Covas y Vilariño) supuso un coste de 8.000 euros para las arcas municipales, según anunció el concejal de Medio Rural, Luis Arias Fernández. El edil socialista criticó al portavoz del PPdeG y vicepresidente segundo en la Diputación provincial, por la escasa ayuda recibida de este organismo.

'O único que fixo foi conceder unha axuda ao Instituto de Estudios Valdeorreses para pagar as medallas que lle puxeron a Baltar', protestó Luis Arias.

El concejal responsable del rural barquense aprovechó la ocasión para enumerar las obras proyectadas para las pistas del rural. Apuntó que el año pasado, el Concello asignó 130.000 euros para mejorar las infraestructuras. Este año, la crisis rebajó esta cifra a 60.000 euros, una cantidad que permitió asfaltar todos los accesos a los núcleos de O Barco.

Luis Arias apuntó que los trabajos se desarrollaron en Xagoaza, Veigamuiños, O Córrego, Vilobal y en la explanada del cementerio. 'O Concello non esqueceu ningún pobo e todas as obras as pagaron os barquenses', comentó el concejal.

Te puede interesar